sábado, 10 de enero de 2009

LogMeIn

Hace ya algún tiempo que tengo en mi caja de herramientas software los productos LogMeIn para dar servicio a nuestros clientes. Estos productos constituyen una solución de soporte remoto por SSL totalmente escalable, en precio y en prestaciones.
Comienzas creando tu cuenta con tu e-mail y contraseña y con esas credenciales puedes ir instalando la versión Free en cuantos ordenadores quieras (es completamente gratuita). El producto se ha de instalar desde la cónsola del ordenador a controlar. Los ordenadores que vas instalando (Windows, Linux y/o MacOSX 10.4 o superior) van poblando tu espacio de trabajo LogMeIn y puedes agruparlos, por ejemplo por cliente, para tenerlos ordenaditos. Para usarlo para tomar el control remoto, el ordenador controlado sólo necesita estar encendido ya que funciona como un servicio, no se requiere entrar en sesión. Al abandonar el control remoto, el ordenador queda bloqueado por seguridad. Hasta aquí no te has gastado un Euro y tienes un control remoto que te permite hacer prácticamente todo lo imprescindible y que puedes usar desde cualquier ordenador conectado a Internet, e incluso desde una PDA con Windows CE (funciona como un tiro) o desde un iPhone. Al ir por SSL se salta limpiamente todos los Firewalls y NAT's habidos y por haber.
_________________________________________________
ATENCIÓN: Si al intentar conectar a un ordenador con LogMeIn Free nos aparece la pantalla negra con el texto: "This terminal Server display is inactive" se debe a que el producto se ha instalado desde una sesión de Terminal Services (RDP) y no desde la cónsola del equipo en cuestión. Para solucionar esto hay que desinstalarlo e instalarlo desde la propia cónsola del equipo, o subir a la versión Pro . Esto es una política de LogMein para evitar que todo el mundo se pase a la versión Free.
_________________________________________________
Como soy tan tonto que me gusta pagar por las cosas (por sistema procuro no comprar en esa conocida gran superficie), cuando llevaba un tiempo usando la versión Free, me decidí a probar la versión ItReach (ahora se llama Pro2).
Si la versión Free bordea lo indispensable para los que hacemos soporte técnico, esta versión Pro2 ya es espectacular. Para instalarla no tienes más que comprar las licencias que necesites (el precio es muy comedido) y decirle cuáles de los PC's Free los quieres subir a Pro2. Él sólo lo hace todo y al cabo de un rato ya tienes todas las prestaciones del PRo2, que incluyen (la de Windows):
  • Un completo gestor de archivos con dos ventanas (PC Local y remoto) para copias, transferencias, sincronización, etc.
  • Compartición de archivos y carpetas entre Pc local y remoto.
  • Asignar la impresora local al PC que estamos controlando, para imprimir lo que estemos haciendo en remoto.
  • Un Mini-Meeting para conferencias, demos on line, formación remota, etc.
  • Todas las funciones de administración remota del servidor que os pasen por la cabeza: gestión completa de usuarios, visor de eventos, editor de registro, Reinicio del servidor inmediato o programado (útil para servidores Windows :-) ), Programador de tareas, una completa información del rendimiento del servidor, gestión de la seguridad (filtro por IP, posibilidad de usar nuestro Certificado para el cifrado SSL…)
  • Un bonito panel de control configurable para ver todos los parámetros del servidor de un vistazo al conectarnos.
  • Y lo mejor: una completa gestión de alarmas por e-mail. Podemos programar, en función de un montón de parámetros (espacio en disco, uso de CPU o memoria, tamaño de una carpeta o archivo, apagado de un servicio/aplicación/máquina completa, desencadenamiento de un Evento cualquiera de Windows…) que el servidor solito nos mande un e-mail usando nuestro servidor SMTP.
Otro día hablo de LogMeIn Hamachi, producto para crear una VPN en un plis-plas.
Apéndice
Para aquellos que colaboréis con otros profesionales, es super interesante la posibilidad de compartir el acceso a hosts de vuestro espacio de trabajo LogMeIn con otra gente. Basta ir al apartado Users, Secondary Users, introducir el e-mail de la persona que queráis autorizar (debe estar dado de alta en LogMeIn) y seleccionar los hosts autorizados. Hay varios extras de seguridad, como one-time security code o una casilla para autorizar/desautorizar al otro usuario con un sólo clic. Advertencia: Si el Host a autorizar es Pro2, el usuario autorizado debe tener activa una cuenta Pro2 también (la policía no es tonta...).

12 comentarios:

  1. ya no se vende mas el itreach!


    ahora tenemos pro2!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya, pero es que el artículo lo escribí hace tiempo. TEngo que actualizarlo!!!

    ResponderEliminar
  3. pero el pro2 tambien caduca!

    ResponderEliminar
  4. No si vas pagando anualmente :-)

    ResponderEliminar
  5. debo descargar el de Mac, para poder instalarlo en Centos?

    ResponderEliminar
  6. Ignoro si el de Mac funciona en Centos. Mac OSX deriva del BSD Darwin. No estoy seguro si Centos deriva de alguna variante de BSD. Si fuera así, puede ser que funcione.

    ResponderEliminar
  7. buenos dias
    cuantas cuentas de acceso remoto soporta el logmein free

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tenemos del orden de 150 cuentas Free y no parece haber límite, aunque también tenemos 100 cuentas de Pro que usamos para servidores que queremos monitorizar.

      Eliminar
  8. porque mi cuenta de logmein, me dice que el tiempo de mi cuenta free termino. Que debo comprar el producto

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha sido muy util tu comentario sobre el problema "This terminal Server display is inactive".
      Si no llega a ser por tí estoy todavía dándome cabezazos.
      Un millon de gracias

      Eliminar
  10. Hay otra opcion del por que sucede. Tienes a través de escritorio remoto abierta una sesion con ese equipo, si la cierras ya puedes entrar por logmein

    ResponderEliminar

Contador de visitas

Entradas más leídas