viernes, 30 de enero de 2009

Entrevista con el Vinilo: Parte 1

Ya me han hecho la entrevista en TVE. Finalmente se emitirá el domingo día 1 en los telediarios de las 15:00 y de las 21:00. Prime time total. Si has de salir del armario, hazlo a lo grande…

Se ha apuntado también mi colega Ramón que estaba más contento que un niño con zapatos nuevos, hablando por los codos con la gente de la Tele.

La experiencia ha sido interesante. Primero hemos ido a Werner, una de las dos tiendas de sonido de la que soy cliente (la otra es Style Sound). Luego hemos ido a la que para mi es sin duda la MEJOR tienda de discos de Barcelona, Disco 100, en la calle Escorial, y finalmente a mi casa, donde les he enseñado los discos y el equipo y ha tenido lugar la entrevista.


Werner

Aquí, entre tour y entrevista, hemos tenido el privilegio de presenciar (o, mejor dicho, escuchar) un duelo en la cumbre: Un plato Basis con cápsula Air Tight PC-1 valorado en unos 18.000 euros (sólo el plato), contra el sistema DCS Scarlatti, probablemente el mejor reproductor de CD y SACD del planeta tierra. Es un reproductor consistente en 3 piezas, un transporte (lector) de CD y SACD, un conversor digital/analógico y un reloj que sincroniza el flujo de bits entre los dos primeros. Las tres piezas cuestan la friolera de 54.000 euros. Nos han puesto el mismo disco en formato vinilo y CD, han sincronizado ambas fuentes y nos hemos sentado a escuchar y comparar. Para mi no ha habido ninguna duda, el vinilo ha barrido al CD del mapa. Excepto en el ruido de fondo causado por el mal estado del disco, la calidez, apertura y realismo del sonido era muy superior a la del CD.


Disco 100

La tarde ha sido productiva, pues en nuestra visita a Disco 100 he aprovechado para recoger el “Grace Legacy Edition” de Jeff Buckley que tenía encargado. Me ha costado 11 euros. Nunca tan poco dinero ha supuesto tan gran placer.

Luego han entrevistado al vendedor y nos hemos enterado de curiosidades como que tienen en stock unas 130.000 referencias en CD (La FNAC tiene 10.000), que han vuelto a tener vinilo debido a las numerosas peticiones de los clientes y que las descargas de Internet les han afectado, pero no les impiden seguir viviendo de su negocio. Me da un inmenso placer ver que una "pequeña" tienda independiente es capaz de pasarle la mano por la cara a las poderosas multinacionales a base de pasión en su trabajo y hacer bien las cosas.

También nos han contado que se están informatizando poco a poco, pero no nos han presentado al becario que está metiendo los 130.000 registros en la base de datos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de visitas

Entradas más leídas