jueves, 29 de enero de 2009

El disco de Vinilo y mis 15 segundos de fama

Gracias al impresionante éxito del Blog de mi amigo Josep Ros y a su inmensa generosidad, de la que nunca le estaré bastante agradecido, voy a tener mis 15 segundos de fama en breve. Me explico:

En TVE quieren hacer un minireportaje de 2 minutos sobre lo que significa ser audiófilo y el retorno del disco de vinilo.
Si buscas en www.google.es "vinilo audiófilo españa", en la primera página de resultados aparece el post que puso Josep en su Blog sobre las impresiones que tuvo el día que le invité a mi casa a escuchar música. Imagino que de esta manera la persona de TVE que buscaba material para el reportaje contactó con Josep, y él, en un alarde de modestia y generosidad, le redirigió a mi como supuesto "experto" en el tema. De TVE se pusieron en contacto conmigo y concretamos una visita a mi casa con audición vinílica y entrevista incluida para el viernes 30. También iremos a una conocida tienda de Barcelona de la que soy cliente desde hace años para rodar allí parte del reportaje. Todo esto me va a ocupar probablemente una tarde entera y, si finalmente salgo por la tele, serán como mucho 15 segundos, pues tienen que hablar algo sobre el tema, hay varias entrevistas más con gente de la SGAE, de casas discográficas, etc. El reportaje se emitirá el sábado 31 en el Telediario de las 15:00 de la tarde.
Mi amigo Ramón ha depositado sobre mis hombros la responsabilidad de relanzar con mi intervención el mencionado soporte, y de hacernos aparecer a los audiófilos como seres normales, y no frikis que gastan pequeñas fortunas en aparatos esotéricos y se niegan a disfrutar de la música sólo con las descargas de Internet. Demasiada tela que cortar en 15 segundos...

Audiófilos y melómanos amantes del vinilo de este país: se aceptan mensajes y sugerencias para hacer oir vuestra voz.

4 comentarios:

  1. Hola Pedro,
    es tu cita con la historia y desde luego no hay nadie mejor que tú para representar a los seguidores de éste mundo.
    Me alegro del gesto del colega Josep Ros. No pudo tener una mejor idea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Peter, entonces jodida la comida de mañana !!. Ponte guapo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un abrazo. Miquel

    ResponderEliminar
  3. Estaremos atentos al reportaje. Además es un tema interesante, en mi blog de música, que he visto que tienes enlazado, y te lo agradezco, "The Best Music", en mas de una ocasión tanto yo, como alguna de las visitas que recibo y se entretienen en comentar, ya se ha hablado de que posiblemente el futuro sea el pasado, es decir, aquello que se encargo de enviar al vinilo a la marginalidad, es decir el CD, prácticamente tiene los meses o años contados, ya que el soporte físico dará paso al digital, y este a su vez esta amenazado de muerte por las descargas ilegales, y llegados a este punto, una de las posibles soluciones por parte de la industria es la vuelta al viejo vinilo, que por otra parte, para los puristas entre los que yo me encuentro, siempre el sonido de un vinilo ha sido, no se si mejor o no, pero si diferente, y en nada se puede comparar el "empaque" que acompaña un vinilo a una caja de un CD, y como ejemplo siempre saco lo mismo, la comparación entre el vinilo del Physical de Led Zeppelin comparado con la caja del CD....

    Bueno, no sigo que ya esta bien de parrafada....

    Lo dicho, estaremos atentos al reportaje.

    Perem
    The Best Music.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario. Efectivamente me fijé en tu Blog y lo sigo y he visto que tu también el mio, aunque no solo está centrado en la música.
    Tienes toda la razón en lo que dices. Precisamente ahora estaba preparando un poco la entrevista que me harán (aunque la recortarán a 15 segundos) y explico que el factor fetichista del vinilo es super-potente.
    No tengo el Physical Graffiti en Vinilo, pero si en CD. Cuando encuentre una copia audiófila en buen estado, con sus ventanitas y todo, cae seguro.
    ¡Y el sonido del vinilo es definitivamente mejor!

    un saludo.

    ResponderEliminar

Contador de visitas

Entradas más leídas