sábado, 17 de octubre de 2009

Spotify en detalle

En este interesante artículo de El País, Joseba Elola analiza a fondo el servicio de streaming.
Parece ser que varias de las majors discográficas participan en el accionariado de Spotify y también parece que los músicos no están percibiendo gran cosa de todo este asunto.

El hecho de que artistas como AC/DC, que tienen pleno control de su catálogo, no participen del invento, hace pensar que el reparto de la tarta no es del todo justo para quien debería ser el centro de todo esto: los creadores de la música.

En un mundo perfecto, los artistas se juntarían en asociaciones, grabarían su música y la distribuirían mediante servicios como Spotify, quedándose ellos la mayor parte de los beneficios generados.
En el mundo real, los intermediarios, que deberían ser un mero servicio de apoyo a los protagonistas, acaban quedándose con el trozo más grande de la tarta.

Lo más importante para mí, es que se ha podido comprobar que la tecnología ya está suficientemente madura para este tipo de servicio. Es sólo cuestión de tiempo el que surja una iniciativa que beneficie a quien realmente se lo merece.

3 comentarios:

  1. Hola Pedro,

    siéntate que estoy redactando un artículo sobre Spotify...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Eres como el Barón Rampante, pero sin el "como"...

    ResponderEliminar
  3. check this one:
    http://open.spotify.com/user/soulsister70/playlist/3OAYad7pyMIZt1rFIwgfwI

    està inspirada 50% en la teva cinta de cassette de fa anys "Baladas Rock", i la obra de Broadway ROCK OF AGES, que recrea el rock dels 80`s en clau d'humor.

    ResponderEliminar

Contador de visitas

Entradas más leídas