lunes, 6 de junio de 2011

Stereophile en el iPAD

Me he suscrito a la revista Stereophile en formato iPad. Altamente recomendable por precio y por prestaciones. Todo lo que voy a contar sirve para los CIENTOS de revistas que hay disponibles.

El procedimiento es simple:

- Te vas al App Store y te bajas la aplicación ZINIO, que es gratuita. Esta aplicación es el lector para un montón de revistas de todo tipo.
- Te das de alta en la web de Zinio con tu e-mail y tus datos personales, tarjeta de crédito, etc.
- A partir de aquí ya puedes suscribirte a las publicaciones que quieras, e inmediatamente descargártelas en el iPad para leerlas cuando quieras.
- Cuando van saliendo nuevos números lo ves en el icono de Zinio como si fuera una actualización de una aplicación instalada. Clicas y te baja el siguiente número. La renovación de la suscripción es automática al final del periodo, aunque puede anularse antes.
- Se hacen copìas de las revistas descargadas al sincronizar con iTunes.

Descargarse el Stereophile completo al iPad es prácticamente instantáneo. El coste por 1 año de suscripción son $11. O sea, el coste de 1 ejemplar en España.

Una vez tienes descargada la revista, Zinio funciona similar al Kindle o al iBooks. Tienes tu biblioteca ordenada por meses y puedes navegar por todas las revistas que tienes bajadas (con el Stereophile me han regalado el Elle y el Men's Fitness). Abres la revista, puedes navegar por el índice, ver thumbnails de todas las páginas y desplazarte a la que selecciones, ver la revista en modo gráfico (exactamente igual que la edición en papel) o sólo texto (más fácil de leer), verla en horizontal o en vertical, hacer zoom,... en fin, una maravilla.

Ah!, Y si entras con el ordenador en la Web de Zinio puedes ver igualmente todas las revistas de tu biblioteca. O sea que NO HACE FALTA TENER iPAD. ¡Genial!

Los árboles del planeta lo agradecerán...

No hay comentarios:

Publicar un comentario