martes, 5 de octubre de 2010

Malware para Mac OSX

Decía el especialista en Seguridad Informática Gene Spafford que el único sistema seguro es aquél que está apagado, en el interior de un bloque de hormigón, protegido en una habitación sellada rodeada por guardias armados.
Yo añadiría, con mis palabras, que el nivel de seguridad de un sistema operativo es inversamente proporcional al número de personas que "trabajan" en buscarle vulnerabilidades.
Esto viene a cuento, porque acabo de leer que los Kits de Exploits públicos (concretamente, el Black Hole Exploits Kit), empiezan ya a contener herramientas para Mac OSX, y la tendencia es a la alza. 
Estos kits vienen a ser como la caja de herramientas del hacker que quiere realizar infecciones masivas de ordenadores con el fin de montar botnets, o redes de ordenadores zombies destinados a realizar ataques de Denegación de Servicio, robo de credenciales digitales y otras ciberlindezas.
Es bastante triste ver que las "empresas" que comercializan este tipo de kits tienen su página Web, e incluso su sistema de licenciamiento, como si el producto fuera completamente normal y legal. Me recuerda al prólogo de la peli de James Bond "El mañana nunca muere", en que Bond vuela por los aires un supermercado para terroristas donde venden armas nucleares. Lo que sí es seguro es que si les pirateas el software a esta gente corres el riesgo de despertarte con la cabeza de tu gato debajo de la almohada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario