martes, 22 de septiembre de 2009

Perdámonos

El próximo artículo de Recomendaciones de Jazz quiero dedicárselo a Chet Baker, pero una punta excepcional de trabajo y cambios profundos en mi empresa me impiden ahora mismo dedicarle el tiempo que me gustaría al tema.
Sin embargo, y antes de que sea demasiado tarde, quiero recomendar encarecidamente a cualquiera con buen gusto que no se pierda la película de Bruce Weber "Let's Get Lost", excepcional film documental dedicado a la vida y obra de Chet.
Esta película data del año 1988, pero no se ha estrenado oficialmente en nuestro "culto" país hasta ahora. Yo tuve el privilegio de verla en el Festival Beefeater de cine musical de Barcelona (creo que fue en 2006) y, al finalizar el pase, tomarme un cóctel con unos amigos a la salud de Chet. Imposible encontrar un plan mejor para una tarde cualquiera.
Sólo adelantar que Chet Baker es uno de los grandes de la historia del Jazz, como cantante y como trompetista. Le conocí por la banda sonora de la película "Round Midnight" (1986), recomendable film con extraordinaria banda sonora donde Chet interpretaba el tema "Fair weather", que casi parecía una declaración de principios vitales por su parte.

Podéis leer algo más sobre "Let's get lost" aquí. Al cine...

1 comentario:

  1. Ya era hora, cXXX, de iluminar a los ignorantes como yo. Como siempre, extraordinario.

    ResponderEliminar