viernes, 10 de julio de 2009

Xobni, o como maximizar nuestro Outlook

Para aquellos insensatos (como yo) que utilizáis Outlook como cliente de correo y organizador personal, me han pasado una herramienta utilísima. Se llama Xobni, es un plug-in para Outlook y existe en versión gratuita o de pago (por 15 modestos dólares). La herramienta se puede descargar desde la Web de esta gente: http://www.xobni.com.
Nada más instalarla, empieza a indexar todo nuestro archivo PST o buzón de Exchange (este último lo he probado y funciona). Una vez ha indexado todo, ya podemos empezar a jugar.

De entrada, nos aparece una nueva ventana en Outlook, en mosaico junto a la lista de mensajes (recomendable pantalla panorámica):

La funcionalidad más básica de Xobni es la búsqueda de mensajes en todo el buzón o PST, aunque con un interface mucho más atractivo que el propio de Outlook. Hasta aquí todo normalito, pero cuando clicamos encima de un mensaje empieza la diversión...
El motor de búsqueda de Xobni se pone en marcha revisando todo nuestro buzón o archivo PST en busca de todos los mensajes del remitente. Este proceso es prácticamente instantáneo (ya que todo está indexado previamente). Paralelamente (y también muy rápido), se pone a buscar en varias redes sociales (FaceBook, LinkedIn, Hoovers), que habremos configurado previamente, toda la información que encuentre del contacto. Una vez ha acabado, el programa ordena y sintetiza todos los datos recogidos y nos muestra, bien ordenadito, navegable y de un solo vistazo, la siguiente información del remitente del mensaje:
Nombre, todas las direcciones de e-mail suyas que tengamos en nuestra Agenda, su foto obtenida de Facebook o de LinkedIn (encuentra el perfil por su e-mail), su red de contactos basada en todos los mails suyos que tengamos y todas las direcciones que aparezcan en dichos mails, datos de contacto por Skype, número que ocupa el remitente en el ranking de nuestros “contactos más contactados”, número total de mensajes entrantes y salientes que hemos intercambiado con él, distribución horaria de dichos mensajes (así sabemos a qué horas solemos intercambiarnos mensajes con él), lista de conversaciones mantenidas con él (estructuradas al estilo Gmail) y todos los ficheros anexos intercambiados con él…
Si vamos a la opción "Xobni", que nos aparece en el menú estándar de Outlook, encontramos cosas aún más interesantes, como tiempo medio que tardamos en responder (o en que nos respondan) los mensajes, tráfico diario/semanal/mensual y total acumulado, gráficas y estadísticas, agrupación no sólo por usuarios, sino por dominios de correo, etc. Y todo ello lo podemos filtrar por fechas y/o por mensajes entrantes o salientes.
Para analizar el flujo de información con clientes y/o proveedores es simplemente sensacional.
¡Gracias Xobnis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de visitas

Entradas más leídas