jueves, 26 de febrero de 2009

Utilidades muy útiles

Para los que como a mí os empiecen a fallar las neuronas, os doy una serie de links con utilidades varias:
Herramienta para calcular el espacio útil que queda en un RAID (0, 1, 0+1, 2, 3, 4, 5). Se introducen el número y tamaño de los discos y nos da el espacio total y útil.
Online Subnet Calculator: Imprescindible calculadora para cuando hacemos subnetting.  Entrándole una IP y una máscara, esta utilidad nos da la dirección de red, la de Broadcast, la máscara en notación /x ó x.x.x.x., el número total de redes y el número total de hosts por red.
Generador de passwords complejos: Se da la longitud, tipos de caracteres, etc. y nos propone un password aleatorio del que luego no hay quien se acuerde…
GTMetrix: Para medir la velocidad de un sitio Web. Aporta consejos para mejorar el tiempo de carga del sitio Web.

Para mandar archivos grandes que no pueden ir por mail, Sendspace  es gratuito, fácil de usar, y mantiene la confidencialidad de nuestros archivos.

Iplookup para averiguar país e ISP de la dirección IP que le introduzcas.
MAC Find para averiguar el fabricante de un interface de red introduciendo la MAC Address, el procedimiento inverso: ver el rango de MACs usadas por un fabricante concreto.
Una calculadora de ancho de banda para convertir Megabits en Megabytes y calcular el tiempo de descarga de un archivo según el tipo de línea de datos que tengas. De propina, un test de velocidad de descarga.
Aquí hay dos utilidades para Cisco, una para descifrar passwords de Cisco Tipo 7. Este tipo de cifrado de password es el que se usa cuando se ha habilitado “service password-encryption”. Obviamente, esto no es recomendable hacerlo después de ver que el cifrado es reversible. La segunda utilidad es para ver si una IP “cumple” una Access list. Esto es útil porque en las Access List la máscara se escribe al revés. Si además usamos subnetting, entonces no es tan obvio verlo de un vistazo.
Aquí hay un mogollón de herramientas gratuitas de administración para Windows, la mayoría son de línea de comandos y susceptibles de utilizarse en scripts. Hay una para copiar passwords de una máquina a otra. Otra para exportar items (usuarios, grupos, servicios, máquinas, recursos compartidos, impresoras, ...) de una máquina a otra. Otra para crear Logon Scripts en función de usuario y/o de pertenencia a grupos...
Las inmortales tools de Sysinternals, ahora en un cómodo paquete listo para llevar.
Y para acabar por hoy, aquí encontraréis un montón de herramientas de Symantec para eliminar troyanos, bots, espías y otros animalitos. Seguimos...

3 comentarios:

  1. Grande, grande!!!

    Sí señor! pedaso de artículo!!!

    ResponderEliminar
  2. Joder masho, entre tú y la tele me voy a poner insoportable.
    Que no hay pa tanto!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas páginas para tener en cuenta.
    Si me permitís una aportación para temas de Cisco hay una serie de utilidades gratuitas aqui:

    http://www.boson.com/FreeUtilities.html

    Entre ellas una calculadora IP y una aplicación para obtener las password 7 al instante.

    La ventaja/inconveniente según se vea es que se instalan en el equipo.

    Jesús.

    ResponderEliminar