sábado, 22 de mayo de 2010

Novedades con Spotify

Últimamente hay rumores de que Spotify está tocado de muerte. La empresa necesita que al menos el 10% de sus usuarios sean de pago y, por lo visto, no llegan ni por asomo a esa cifra. Está claro que la gente no quiere rascarse el bolsillo cuando puede obtener algo gratis.
Personalmente, me parecería tristísimo que, por una vez que se encuentra una fórmula que permite conciliar los intereses de la industria discográfica, el artista y el consumidor desde que empezó la guerra de las descargas ilegales, se echara todo al traste de esta manera. Esperemos que no ocurra, porque para mi sería algo así como firmar la sentencia de muerte de la industria discográfica y, por ende, musical.

Y mientras se anuncia su muerte, el conocido servicio de streaming musical saca varias novedades:
  • Integración con Facebook. Para compartir canciones con nuestros amiguitos con un simple clic. Mas información aquí.
  • Una suscripción por 5 euros al mes, la Unlimited.  Sin publicidad igual que la Premium pero sin poder guardar las canciones en el ordenador ni escuchar en dispositivos móviles. Tampoco tiene la opción de alto bitrate.
  • Una suscripción Open que permite 20 horas al mes de música con anuncios y que ya no requiere que te inviten. Ver aquí todos los tipos de suscripción disponibles.
Por último y como novedad más importante, el software cliente incorpora una prestación muy interesante desde hace un tiempo: Poder acceder a toda nuestra biblioteca de iTunes desde el cliente de Spotify, y de este modo integrarla con la casi infinita biblioteca de Spotify
Podemos crear listas de reproducción combinando canciones de nuestra biblioteca con canciones de Spotify. Si compartimos una lista de reproducción y la persona que la reproduce está en la misma red local que nosotros (o tiene acceso al recurso compartido que alberga los archivos), podrá escuchar todas las canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador de visitas

Entradas más leídas